Queridas familias,

Una vez más llegamos hasta vosotros para compartiros la vida de nuestro Colegio. Bien sabéis que el mes de diciembre, trae uno de los acontecimientos más importantes para  la humanidad, como nos dice la Sagrada Escritura: “Llegada la plenitud de los tiempos, envió Dios a su hijo nacido de Mujer.” (Gálatas 4, 4-7)

Cada  año  celebramos este acontecimiento y nos hacemos la pregunta, si aún es una “buena nueva” o ya nos hemos acostumbrado  a celebrar navidades en medio de agitación, de regalos, de viajes…

Cada año, la fiesta de Navidad, quisiera tener un aroma diferente, de esperanza, de luz, de paz. Para que ello ocurra, la  Iglesia nos regala un tiempo para que nos preparemos; es el tiempo de Adviento donde cada Domingo, al encender una vela de la corona, podemos  anhelar la venida de Jesús  así como lo hiciera María. 

El vuelve a venir, a esta tierra  nuestra, como hace más de 2000 años y espera que nosotros le digamos: ¡Ven Señor Jesús¡  Ven  a nacer en cada uno de nuestros corazones, ven a nacer en medio de nuestro hogar, en nuestra familia, en aquellos que sufren enfermedades, soledad, falta de trabajo…Ven y así tendremos Navidad, porque  TU te harás  “Dios con nosotros” y volveremos a comenzar un nuevo año.

Esta reflexión es la que nos hacemos cada año con vuestros  hijos, donde les  preparamos para vivir una Navidad única, acompañados por vosotros. La preparación del Belén del Colegio, con cada uno de los personajes que tan hermosamente  vosotros  habéis  trabajado, como también las funciones de Navidad,  manifiestan  que juntos anunciamos la Buena Nueva …”Hoy en Belén de Judá nos ha nacido un Salvador” … (Lc 2,11) Hoy en “nuestro “ Belén, nos ha nacido un Salvador…

Hna. Ma. Marcela

Volver
 

Camino de Alcorcón, 17
28223 Pozuelo de Alarcón Madrid. España
Tlf:917 159 226 Movil:630 767 683