Bienvenida al Jefe de Estudios de Secundaria

Con alegría, tenemos el gusto de presentar al Jefe de Estudios de Educación Secundaria recién incorporado al Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt: D. Fernando de Miguel Losada. Él nos ayudará a poner en marcha esta nueva etapa y, así, seguir creciendo con nuestros alumnos.

La vocación docente de D. Fernando se forja desde su infancia, gracias a la influencia de sus padres, ambos profesores. Con el paso de los años, se ha convertido en un profesional al servicio de la educación, que resume con estas palabras su forma de entenderla: “Considero que la escuela y la familia son los cimientos que sustentan la educación integral de la persona, sin olvidarnos de que ese crecimiento personal tiene un sentido trascendente, una dimensión espiritual inherente al ser humano”. Dimensión que en su caso se concreta en el hecho de haber desarrollado toda su carrera profesional dentro de la escuela católica.

Avalado por más de veinte años de experiencia docente, además de profesor de E.S.O. y Bachillerato, ha sido el Coordinador de la Comisión de Convivencia y Disciplina en el Colegio Madres Concepcionistas de Madrid. Ha compaginado la enseñanza con numerosas colaboraciones en editoriales: edición, corrección, revisión y publicación de textos propios relacionados con sus especialidades de estudio. Esta labor culminó hace cinco años con la creación de su propia editorial, Sieteytresdiez Ediciones, en la que ha publicado textos de mitología grecolatina adaptados a jóvenes escolares.

D. Fernando ha impartido las materias de Lengua Española, Literatura Universal, Latín y Cultura Clásica en E.S.O. y Bachillerato, y ha tenido la oportunidad de desarrollar esta misma labor como cooperante voluntario en el Proyecto de Alfabetización de las Comunidades Indígenas de Morichalito, en Venezuela.

Como pronto conoceréis, D. Fernando es una persona dinámica, responsable y con toda la ilusión puesta en desarrollar esta etapa de su actividad profesional con nosotros: “Para mí, junto con las Hermanas y los otros profesionales del centro, es un regalo poder formar parte de ese equipo humano que ponga en marcha las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, proyecto que me ha entusiasmado desde el primer momento”.

Desde estas líneas le damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa deseándole un gran desempeño en este magnífico proyecto que ya estamos construyendo entre todos y que iniciaremos con nuestros alumnos a partir del próximo mes de septiembre.