Descubre el Santuario

“¿Conoces aquella tierra cálida y familiar que el amor eterno
se ha preparado: donde corazones nobles laten en la intimidad
y con alegres sacrificios se sobrellevan…?
Yo conozco esa maravillosa tierra…
¡Es mi terruño, es mi tierra de Schoenstatt!”. P Kentenich

Aquí, María te espera y quiere regalarte tres gracias:
Cobijamiento: Ella quiere acogerte tal como eres, cobijarte en su corazón maternal y conducirte al corazón
Transformación interior: María, como buena madre, es también educadora. Ella saca lo mejor de nosotros mismos, asemejándonos así a Cristo, su hijo.
Envío apostólico: María nos necesita para que seamos testigos de Cristo en el mundo. De su mano, nuestro quehacer diario da fruto.

A la sombra de este Santuario surge una Familia, la Familia de Schoenstatt.
¿Cómo nace Schoenstatt? Nace, justamente como respuesta a un tiempo concreto, en un lugar concreto y con una realidad muy concreta
El P. Kentenich se sentía llamado por Dios a dar respuesta a la sociedad y solucionar en el ámbito micro los grandes problemas. Por eso la importancia de lo que hago “en pequeño”, de los “detalles”, porque en lo pequeño se juega lo grande.
Para el P. Kentenich, Dios es fundamentalmente “el Dios de la vida”. Y por eso, su respuesta no puede ser otra cosa que ponerse al servicio de Dios y colaborar con Él en la formación de un hombre y de una sociedad nueva, acorde a los desafíos del tiempo.
Y esta misión le lleva a fundar el Movimiento de Schoenstatt, donde va a ir dando respuestas eficaces, soluciones concretas para el tiempo de hoy.

Teniéndole a él como Padre, la Obra de Schoenstatt, se va configurando como familia, con una estructura de familia y un ambiente familiar, para servir de modelo para la Iglesia del futuro.

Schoenstatt es un Movimiento católico, fundado por el P. José Kentenich en 1914, extendido actualmente por más de cincuenta países. Posee un marcado carácter apostólico. Uno de sus objetivos esenciales es el de formar personalidades sólidas, libres y arraigadas en Dios, con la Virgen María como educadora.

La “Familia de Schoenstatt” está integrada por diferentes comunidades de Familias, Jóvenes, Niños y Niñas, Sacerdotes, Hermanas de María, Hombres, Madres, Profesionales.

Lo que nos une como la gran familia de Schoenstatt es la Alianza de Amor con María en su Santuario.Para conocer más acerca del movimiento y su organización en las diferentes ramas y si quieres participar en algunas de sus actividades, entre en este link o visita el punto de información.
https://schoenstattpozuelo.com

Como Colegio contamos con el inmenso plus de un lugar de gracias: el Santuario, donde podemos ponernos nosotros mismos como educadores bajo la protección de los Grandes Educadores: Dios y María, y podemos poner a nuestros hijos y familia bajo la misma protección.

Este lugar nació hace casi 50 años. El próximo 18 de octubre abrimos el año Jubilar para prepararnos durante un año entero a esta gran celebración. Los inicios nunca son fáciles, en 1969 este lugar era un sitio apartado, en medio del campo cerca de la cañada real por donde pasaban los rebaños de ovejas. No había carreteras, solo una senda de árboles conducía hasta sus puertas. Qué distinto es ahora, cuánta vida hay alrededor de este pequeño lugar y cuánto ha obrado María desde él acompañando a tantos hijos suyos.

Os invitamos a uniros a la alegría de contar con este gran tesoro entrando muchas veces con fe al Santuario pues en tiempo jubilar Dios se regala aún más.

Hna. María Crevillén
Jefa del Departamento de Formación