Competición de judo

El pasado 16 de marzo, los alumnos de Educación Infantil y Primaria participaron en el campeonato amistoso de judo que se celebró en el polideportivo La Mina. Fue una experiencia realmente positiva en la que no sólo disfrutaron del verdadero espíritu deportivo, sino que también aprendieron los valores que transmite el judo.

Nuestros judokas dieron un ejemplo de deportividad, respeto, educación y cortesía. Los primeros en competir fueron nuestros pequeños deportistas de Infantil en las categorías de 4 y 5 años. Los niños se divirtieron y consiguieron varias medallas de oro. A continuación, participaron nuestros judokas de Primaria, la mayoría de ellos con experiencia en campeonatos anteriores. Todos demostraron una progresión positiva, resultado de su buen hacer en los entrenamientos semanales de este curso.

Una vez más, nuestro club fue uno de los más laureados, ganando la mayoría de combates y llegando a subir, algunos, a lo más alto del podio. ¡Enhorabuena a nuestros ganadores!

El judo no es solo un arte marcial, es una filosofía de vida compuesta de ejercicios prácticos que nos enseñan, en primer lugar, a conocer nuestras propias fortalezas y a comprender que solo con humildad y perseverancia, lograremos nuestros objetivos.

Como bien dijo el gran maestro Jigoro Kano: “Pasea por un único camino. No te vuelvas engreído por la victoria, o roto por la derrota. No te olvides de ser precavido cuando todo esté en calma, y no tengas miedo cuando el peligro aceche”.

 

Alberto Sánchez

Profesor de Judo