El aprendizaje útil

Como cada final de trimestre, el último día de clase, los alumnos de Primaria y ESO presentan a sus compañeros de otros cursos las Evidencias de Aprendizaje, que en esta ocasión están relacionadas con los hábitos saludables.

Hemos querido abordar este asunto en nuestro Colegio porque unir conocimiento y prevención es la mejor apuesta para el futuro. Comer bien, practicar deporte, dormir lo necesario o hacer un uso racional y moderado de las nuevas tecnologías son algunas costumbres que desde el Colegio queremos fomentar en nuestros alumnos, para que desde pequeños aprendan a llevar una vida sana. Nunca es tarde para adquirir estos hábitos, pero es preferible insistir en su importancia y prevenir antes de que surjan los problemas de salud y se vean obligados a cambiar sus rutinas.

Así, el viernes 12 de abril, todos los alumnos de Primaria y ESO con sus profesores nos reunimos para aprender de los diferentes proyectos elaborados. Cada curso presentó el trabajo que había preparado con todo su esfuerzo e ilusión y cada uno de esos grupos lo hizo en el formato que escogieron, utilizando juegos, dramatizaciones, murales, fotografías y vídeos. Nos transmitieron cosas muy interesantes sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada, las bondades del deporte, las consecuencias de las buenas y malas posturas corporales, la necesidad que tenemos de descansar lo necesario para tener un rendimiento óptimo y muchas cuestiones sobre las que habían aprendido y reflexionado durante el anterior trimestre.

Por último, me gustaría destacar el valor de esta actividad, en la que recogemos y mostramos los aprendizajes adquiridos trimestralmente en todos los cursos de Educación Primaria y ESO, lo que nos aporta una visión general del trabajo diario en nuestro Colegio. Un encuentro siempre enriquecedor para todos.

 

Fernando de Miguel Losada

Jefe de Estudios de ESO