Mater Fátima, el poder de la oración

El pasado jueves 4 de abril nos unimos como Comunidad Escolar a una iniciativa muy bonita llamada Mater Fátima, en ocasión del centenario de la muerte de Francisco Marto, uno de los pastorcitos de Fátima. De él aprendemos el hacer todo por amor a Jesús.

Desde el Santuario de Nuestra Sra. de Fátima en Portugal, se invitaba a todo el mundo a unirse en oración por la paz y hacer una hora de Adoración rezando el rosario. Como Colegio acogimos esta llamada y pudimos tener una hora de encuentro con el Señor con nuestros alumnos, desde los de 2 años de Infantil hasta las de 1º de ESO.

Fue un momento muy profundo. Los más pequeños estuvieron un rato delante de Jesús mientras algunos alumnos de 4 años rezaban el Rosario. Después se quedaron los alumnos de Primaria y de la ESO que se iban turnando para rezar los distintos misterios del Rosario, acompañados de cantos y oraciones.

Era la primera vez que como Colegio teníamos a Jesús escondido en una Custodia.

La verdad es que se dio un ambiente muy bonito, de mucha oración y de paz, de contarle a Jesús, junto a nuestra Madre y Reina, nuestras cosas y ofrecerle los esfuerzos de esta Cuaresma, especialmente en el hablar bien. También pudimos poner las alegrías, como el Proyecto APP; nuestros niños y niñas de 3ºEP que harán la Primera Comunión; y tantos momentos llenos de vida y desafíos, todo regalado a María y a su Hijo.

Fue una alegría rezar tan sencillamente y a la vez saber que la oración es el poder más grande, y que estábamos colaborando con este acto para mejorar el mundo.

Al terminar, Don Borja, con el mismo Jesús, con la Custodia en sus manos, bendijo a todo el Colegio y a cada uno de nosotros.

En lo pequeño y oculto siempre suceden cosas grandes.

 

Hna. Raquel Puñet

Departamento de Formación