Welcome back to school! / Willkommen im neuen schuljahr!

Después de unas merecidísimas vacaciones para todos, llegamos con fuerza para afrontar el curso escolar 2019|2020 con la alegría que ya conquistamos el curso anterior y la confianza que dominaremos este curso.

Desde el Departamento de Idiomas del Colegio retomamos las clases con decisión y dando seguridad a nuestros alumnos para aprender idiomas de forma divertida, natural y siguiendo siempre la metodología propia de nuestro Centro.

Ante todo, damos la bienvenida a las nuevas profesoras que se incorporan al equipo en este curso; Miss Blanca Martínez-Kleiser (Profesora de Inglés en segundo ciclo de Educación Infantil), Miss Gloria Escribano (Profesora de Inglés en Educación Secundaria) y Frau Susana García (Profesora de Alemán en Educación Primaria y Secundaria).

En este curso continuaremos trabajando con firmeza y dedicación con los alumnos de un año hasta las más mayores de Educación Secundaria. En Educación Infantil nos mantenemos con las miras al futuro y daremos gran importancia a la comprensión y expresión oral junto con la fonética inglesa. Como gran novedad de este curso, pondremos en práctica los talleres de Storytelling desde 1º de Educación Infantil a 2º de Educación Primaria, en los que los alumnos no sólo progresarán con sus habilidades lingüísticas en inglés sino que también desarrollarán habilidades de expresión corporal al escenificar los cuentos.

Además, de 1º a 3º de Educación Primaria insistiremos en la lectoescritura en inglés con talleres semanales específicos y programados que tienen su origen en la fonética inglesa, reforzando así el carácter lineal y el sentido de los métodos aprendidos desde Educación Infantil.

Tras el gran éxito demostrado en el curso anterior con las pruebas de Cambridge English: Starters, Movers, KET y PET, en las cuales varios de nuestros alumnos han aprobado con distinción y méritos especiales (Pass with Distinction y Pass with Merit), sentimos un empuje más fuerte para hacer factibles los objetivos propuestos de forma gradual en el tiempo con Cambridge English: B2 First y Cambridge English: C1 Advanced en Educación Secundaria.

En cuanto a la asignatura de alemán, los frutos de estos años poniendo en práctica esta segunda lengua extranjera van llegando, y tenemos el objetivo de evidenciarlo próximamente a lo largo de la Educación Secundaria con las pruebas externas oficiales; A1 Fit in Deutsch 1, A2 Fit in Deutsch 2 y B1 Goethe-Zertifikat.

Asimismo, para dar mayor fuerza y que nuestros alumnos no sólo pongan en práctica los idiomas a pie de aula, sino que experimenten y vean los idiomas como una herramienta fundamental de futuro, estamos trabajando en el plan de intercambios culturales tanto con Alemania como con Estados Unidos, en el entorno de la familia de Schoenstatt. Esto nos hace especial ilusión y lo presentaremos a nuestros alumnos como una gran experiencia que dejará huella toda su vida.

 

Elena Valero Domínguez

Departamento de Idiomas