Una nueva motivación: Aprender Física y Química

El Proyecto Educativo del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, en aplicación del principio de autonomía pedagógica y organizativa que reconoce la legislación vigente, refuerza la docencia de la asignatura Física y Química con una sesión más semanal respecto al mínimo que marca la Ley. Creemos que con ello ayudaremos a nuestros alumnos a comprender mejor los conceptos de esta materia que, aunque es muy cercana a la vida cotidiana que tenemos a nuestro alrededor, a veces no resulta tan fácil de entender.

Con el objetivo de reforzar la motivación de los alumnos, aplicamos las nuevas tecnologías al aprendizaje a través de la aplicación Science Bits, que utiliza el método constructivo para el aprendizaje. Así pues, partiendo de una situación inicial cercana a la realidad de los alumnos, potenciamos su propia indagación y descubrimiento para que ellos mismos sean exploradores de la realidad y aprendan a buscar respuestas a sus preguntas. Este método utiliza muchos recursos multimedia e interactivos que ayudan a la motivación del alumnado y a potenciar su trabajo y estudio.

Lo que el Colegio persigue con todo ello es que nuestros alumnos se encuentren a gusto en el estudio de la ciencia. Esto les ayudará, en definitiva, a la gran finalidad que perseguimos en toda nuestra acción educativa: su pleno desarrollo como personas para la vida, para que en el futuro puedan desenvolverse como verdades personalidades allí donde Dios las quiera tener.

 

Hna. María del Mar Parés

Profesora de Física y Química