Split Classroom Programme

En el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt siempre hemos dado prioridad a la educación personalizada de nuestros alumnos en todas las áreas.

En la formación en inglés, el Departamento de Idiomas ha introducido ciertas novedades este curso 2019 /2020, implantando un método propio, creado por el equipo docente especialista de idiomas, » Split Classroom Programme».

Este programa presenta una gran cantidad de beneficios para nuestros alumnos y su asimilación correcta del inglés.

Desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de E.S.O, nuestro equipo de profesores de inglés, junto con los profesores auxiliares nativos de conversación, personaliza cada sesión dividida en pequeños grupos de entre 6 u 8 alumnos. Con la creación de estos grupos reducidos, damos respuesta a las necesidades de cada uno de ellos, teniendo en cuenta su evolución en cada una de las habilidades de la asignatura (speaking, listening, reading y writing). Así pues, trabajamos por niveles en cada una de esas áreas específicas de la lengua inglesa.

Estos grupos siempre son flexibles y meditados en equipo para poder extraer el máximo nivel de inglés de nuestros alumnos, teniendo en cuenta sus características personales, como así nos guió el Padre Kentenich: «Educar significa servir desinteresadamente a la singularidad y originalidad del prójimo».

 

Elena Valero Domínguez

Responsable del Departamento de Idiomas