Un viaje por las Ciencias

Como broche final de trimestre disfrutaremos de nuestras evidencias de aprendizaje. Es un evento que realiza la etapa de Educación Primaria y que aglutina las cuestiones más relevantes de nuestra pedagogía. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, es una ocasión que permite a los alumnos mostrar al resto del Colegio alguna de las cuestiones que han aprendido durante el trimestre. Es muy bonito ver cómo preparan con cariño e ilusión esa presentación de los frutos de su trabajo durante la última semana, trabajando en equipo y dando lo mejor de cada uno.

El instante en el que exponen hacen gala de las dotes comunicativas que van adquiriendo durante toda la etapa de Educación Primaria. Además, se hace patente un clima de respeto mutuo en el que unos y otros se acogen con interés y despiden con elogios a cada uno de los participantes.

El hilo conductor de las evidencias de este trimestre será ‘Un viaje por las ciencias’. Nos hemos colado en los ensayos para contaros algunos de los temas que se van a presentar: habrá un recorrido por el aparato respiratorio que se representará en una consulta médica; el libro de Marco Polo cobrará vida para representar la ruta de la seda explicando los cinco reinos de los seres vivos; unos youtubers convencerán a sus seguidores de que la ortografía es una ciencia exacta; otros alumnos representarán un viaje a Londres en el que se hablará de la cultura inglesa; una galleta protagoniza una obra de teatro en la que podremos viajar por el aparato digestivo;  habrá un programa de radio científico; se representará una obra de teatro que tiene como escenario la estación de Atocha, en la que aparecerán distintos personajes que desvelarán secretos muy interesantes a los viajeros; la poesía surgirá como un vehículo de divulgación científica; y, por último, habrá una actuación musical que se ha compuesto con los elementos más representativos de la geografía española.

Como veis, tenemos un cartel muy interesante para este viernes.

 

Julio García

Comisión de Innovación Pedagógica