Concurso Technovation Girls Madrid

Cada año, Technovation invita a niñas de todo el mundo a aprender y aplicar los conocimientos necesarios para resolver problemas del mundo real, a través de la tecnología y el emprendimiento.

El concurso internacional de mayor alcance en el mundo para niñas es llevado a cabo por voluntarios en los diferentes países donde se ejecuta el programa. Hasta la fecha han participado más de 20.000 niñas de más de 100 países.

En España, han participado ya más de 1.500 niñas y más de 300 voluntarios se han involucrado como jueces o mentores.

Por primera vez este año, a través de PowerToCode, nuestras alumnas de Educación Secundaria, guiadas por su profesora de Tecnología, Programación y Robótica, como mentora, van a participar en este concurso, en el que tendrán que demostrar su buena voluntad para ayudar a los demás aplicando sus conocimientos tecnológicos.

El objetivo es que las alumnas tengan la oportunidad de aprender de su entorno y de las necesidades sociales en el mismo. Durante doce semanas, trabajarán en buscar una necesidad que pueda existir en su entorno o en la sociedad, en alguna de estas áreas: pobreza, salud, educación, medio ambiente. Aportarán soluciones a esta necesidad creando una aplicación para el móvil.

La aplicación se hará en clase, con todas las alumnas, pero un grupo de 5 serán elegidas como representantes del curso. Estas alumnas grabarán un vídeo explicando en inglés cómo han ido desarrollando el proyecto. Una forma divertida y enriquecedora de aplicar el aprendizaje-servicio, a través de los conocimientos adquiridos en el aula.

Marta García Margallo

Profesora de Educación Secundaria