Once upon a time

La lectura es algo que día a día, con el avance de las nuevas tecnologías, puede llegar a perderse entre lo más pequeños. Nuestro equipo de Inglés, en los cursos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, apuesta por un nuevo método de storytelling que consiste no sólo en acercar esa pasión por la lectura, sino en convertir a nuestros alumnos en los propios protagonistas de la historia.

 

Los libros que trabajamos son acordes a cada etapa y relacionados con el vocabulario y gramática de las clases de Inglés que están trabajando de forma cotidiana. De esta manera, conseguimos un aprendizaje más globalizado y significativo.

 

Durante las primeras sesiones intentamos crear un ambiente propicio para la imaginación, ya que únicamente escuchan la historia. Con ello fomentamos a su vez la concentración, sin la existencia de un apoyo visual. Cuando han interiorizado el cuento los animamos a que ellos mismos, mediante flashcards y dibujos, sean capaces de organizar la historia, creando una línea del tiempo.

 

Todo ello lo hacemos como un calentamiento para el objetivo final, que será la representación del cuento. De esta manera, incluimos el juego dramático en el aula, donde queremos estimular la creatividad y fomentar el gusto y la afición por la lectura y la dramatización.

 

Con este taller hemos percibido cómo los alumnos van ganando seguridad en sí mismos y con el idioma, además de generar un mejor clima de trabajo basado en el respeto, la confianza y la aceptación de uno mismo.

 

Miss Paloma García

Departamento de Idiomas