Ya somos centro oficial examinador de la ABRSM

La Implantación del Programa Grado Musical en este Curso 2019-2020 sigue abriéndonos un apasionante camino en la formación musical de nuestros alumnos en el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt. La planificación pedagógica del Programa permite a los alumnos del Colegio que participan de él obtener una titulación internacional del instrumento elegido, que va gradualmente desde el Prep test de los primeros cursos, pasando por Grade 1, hasta Grade 8.

La gran noticia es que, ya para este primer curso, la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music) ha autorizado al Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt como centro examinador oficial, de modo que la titulación se podrá obtener en el propio Colegio. A final de curso seremos visitados por los examinadores que vendrán directamente de Londres para hacer las pruebas en nuestro Centro a los alumnos del Programa Grado Musical.

Los exámenes de la ABRSM proporcionan una titulación internacional, además de un objetivo pedagógico anual. ABRSM es un proveedor de exámenes y evaluación de música por niveles creado en Reino Unido en 1889 para centros de estudios musicales basados en la práctica de la ejecución musical y exportado a noventa y tres países, incluido España. Está acreditado en Reino Unido, los demás países anglosajones y de la Commonwealth y la mayor parte de Europa.

Esta titulación está organizada en 8 grados instrumentales, más uno previo con carácter preparatorio, con 35 especialidades instrumentales y de canto. Estos exámenes a final de curso proporcionan al alumno un objetivo pedagógico claro y concreto que alcanzar en un tiempo razonable. Los grados son como los peldaños de una escalera, que te ayudan a subir un desnivel grande, de forma cómoda y ordenada. Este itinerario es lo que se va construyendo pedagógicamente con la programación del Grado Musical recientemente implantado. El Programa finaliza con la obtención definitiva de la titulación al terminar el tiempo de formación escolar, en 2º de Bachillerato.

Hay que decir que, ya en cursos anteriores, alumnos de la Escuela de Música del Colegio habían sido presentados a estas pruebas con excelentes resultados. Especialmente, queremos felicitar desde aquí a la alumna Amaya Manso, que obtuvo una calificación de “Distinction” en su examen de Flauta, lo cual es un mérito digno de ser resaltado, obteniendo una calificación de 136 sobre 150. ¡Enhorabuena!

¡Seguimos sonando cada vez con más armonía y con más fuerza!

Cristina del Río

Responsable de la Escuela de Música