Book recommendations

Durante estos días de confinamiento tenemos una oportunidad estupenda para hacer nuevas propuestas de lecturas a los niños.

Estudios científicos sobre la lectura demuestran que la motivación para leer disminuye con la edad, sobre todo si las actitudes de los alumnos empiezan a ser menos positivas frente a esta actividad. Si los niños no disfrutan de la lectura de pequeños, es poco probable que la disfruten cuando vayan haciéndose mayores. El entorno del hogar es primordial. Si los niños ven personas en casa leyendo, será más fácil inculcarles la idea de que la lectura es placentera.

Por eso os animamos, una vez más, a seguir fomentando la lectura en casa y equilibrar el tiempo entre las pantallas y la lectura. Y, si pueden ir alternando la lectura en español con la lectura en inglés, ¡mucho mejor!

Desde el Departamento de Idiomas del Colegio, recomendamos para los alumnos pequeños de Educación Primaria:

One Snowy Night by Nick Butterworth.

Es un cuento sobre Percy, el entrañable guardabosques que vela siempre por los animales que viven en su parque. En este cuento, en una noche fría de invierno, Percy descubre que sus pequeños amigos necesitan algo más que comida y él debe encontrar una manera de ayudarles.

El texto en inglés es bastante sencillo y las ilustraciones son excelentes.

El libro contiene además un póster incluido en el libro donde se ven los diferentes escondites que los animales encuentran dentro de la caseta del guarda bosques. A los niños les encanta ir descubriendo todos los detalles incluidos en la imagen.

Forma parte de una colección de cuentos del premiado autor británico, Nick Butterworth, sobre “Percy, the park keeper” escritos a lo largo de 30 años. Otros libros en la colección incluyen “The Rescue Party”, “After the Storm”, “The Secret Path” y “The Treasure Hunt”.

Hay niños que prefieren leer libros sobre historias reales en lugar de ficción. En este sentido, no hay que olvidar los libros sobre historia, naturaleza, biografías, ciencia. Este tipo de textos les ayuda a procesar nueva información, les ofrece otra visión del mundo, además de ampliar su vocabulario. Es conveniente fomentar que los niños lean una combinación de ficción y no ficción.

Para el segundo ciclo de Educación Primaria, recomendamos:

National Geographic Readers (levels 2 and 3)

Esta colección de libros, muy asequibles de precio, abarca una gran variedad de temas. Los niveles 2 y 3 están bien para primaria.

Coral Reefs, Robots, Amazing animals journeys son algunos de los títulos que podéis encontrar para que vuestros hijos encuentren lo que les entusiasme de nuestro planeta: fenómenos de la naturaleza fascinantes, animales, curiosidades científicas o simplemente una historia realmente genial.

Por último, para los alumnos más mayores de Educación Primaria, recomendamos:

Around the World in Eighty Days by Julio Verne. Ed. Black Cat Readers

Esta adaptación del clásico cuento de Julio Verne narra la historia de las peripecias del caballero británico Phileas Fogg. Es una historia entretenida de superación de obstáculos y aventuras.

El lenguaje adaptado es ideal para adquirir nuevo vocabulario y soltura en la lectura. En esta edición se incluye un CD para escuchar la versión de audio.

¡Esperamos que vuestros hijos disfruten!

 

Miss Lisa Mc-Gregor

Departamento de Idiomas