Desde el Departamento de Orientación

Desde el Departamento de Orientación nos sumamos, junto con el resto de etapas educativas, a transmitiros la parte positiva de estas semanas tan difíciles que hemos pasado todos. Haciendo balance de lo que nos ha aportado este nuevo periodo escolar a través de una educación a distancia,  tan alejada de nuestra metodología y nuestra forma de entender la educación, queremos compartir con vosotros las siguientes reflexiones.

Durante estos meses, los niños nos han enseñado lo rápido que han sabido entender la situación, aceptarla, adaptarse a estos tiempos y darnos en muchos momentos un ejemplo de actitud y responsabilidad. Consideramos que los alumnos se han superado a sí mismos y han crecido personalmente, madurando de una manera increíble.

Por otro lado, hemos sentido que el espacio semanal e individual que han tenido con nosotras para ellos, donde han podido contar sus inquietudes cuando lo han necesitado, expresar sus emociones, así como reforzar contenidos que les generaban inseguridad para enfrentarse a un examen o simplemente para seguir mejorando aquellas áreas o procesos en los que les estaba costado más, les ha aportado mayor seguridad y confianza. Por supuesto, nunca llegaremos al alumno de la misma manera que presencialmente, pero podemos asegurar que, pese a los miedos iniciales que nos generaba trabajar de este modo, las orientadoras del Colegio estamos muy satisfechas de la evolución que han tenido los alumnos y de su comportamiento ejemplar.

Por último, queremos agradeceros a las familias vuestra empatía, generosidad y entrega, ya que teniendo situaciones realmente complicadas, habéis sabido apoyarnos en nuestra tarea desde casa, ayudando a vuestros hijos muchas veces con actividades de refuerzo y recursos que os solicitamos, facilitando en muchos momentos nuestro trabajo.

¡GRACIAS! Sin vuestra ayuda, no hubiese sido posible avanzar tanto ni conseguir unos resultados tan positivos.

 

Cristina Peña

Responsable del Departamento de Orientación