Un campamento en familia

“Confiamos en el gran plan de amor que  Dios  ha preparado para nuestra vida, nos hemos esforzado en descubrir atentamente   la agenda que Él tenía escrita desde toda eternidad para cada día y dejarnos conducir por ella.” P. Kentenich (1948)

Esta frase del Padre Kentenich nos da respuesta a todos los sucesos actuales. Cuántos planes hemos tenido que cambiar y frente a ellos nos preguntamos: ¿Qué quiere Dios? ¿Qué tenía Él en su agenda?

Las Hermanas nos hemos hecho estas preguntas frente a las fechas reservadas para el campamento de Aveiro. El año pasado fue el primero y superó todas las expectativas. Los participantes de ese campamento fueron en su  mayoría nuestros alumnos de Primaria y de la ESO, y también contábamos con niños de otros colegios. El campamento transcurrió al lado de un santuario, y siempre nuestra Reina nos regala el misterio de una profunda unidad y de convertir las dificultades en alegría. Por eso el último día los chicos inventaron una canción que expresaba que éramos un solo colegio y que habían pasado los mejores días de su vida.

¿Cómo hacer que esta vivencia la repitamos este año  y todos?

Dios tenía planeado un “campamento en casa”. Los jefes de campamento van a ser vuestros hijos. Este “campamento” lo configuran ellos, puede ser desde un día y medio hasta diez días seguidos.

En la plataforma Alexia, en la sección «Galerías», podréis todas las actividades que van a generar esa experiencia de Aveiro en vuestras familias, son sencillas pero eficaces. Estamos seguros que vais a disfrutar y sobre todo que vuestra familia va a compartir una vivencia preciosa que recordaréis mucho tiempo. Os va a sorprender el liderazgo de vuestros hijos.

Contad con nuestra oración fiel desde el Santuario.

Hna. María Crevillén

Jefa de Formación