Observatorio Educación para un Futuro más Humano

La reciente irrupción de la crisis sanitaria ha puesto en evidencia en nuestra sociedad circunstancias que ponen en juego nuestra humanidad. La valoración de nuestros mayores, la función de los colegios en la educación de los hijos, la necesidad de pasar más tiempo en familia, la cambiante regulación del sistema educativo en función de ideologías o partidos políticos o el papel que debe jugar la tecnología en la formación y el desarrollo social, son algunos de los temas que nos interpelan y llegan a inquietarnos como comunidad escolar.

Por este motivo, más allá de la educación de cada alumno, se pone de manifiesto una gran necesidad ante la cual asumimos nuestra responsabilidad: contribuir a la creación de un futuro más humano. El Observatorio de la Educación para un Futuro más Humano (OEFH) nace con la voluntad de promover activamente en la sociedad una educación que permita a las generaciones futuras construir un entorno de convivencia más humano. Quiere ser, por tanto, una plataforma de reflexión, formación y propuesta para el desarrollo social desde el ámbito escolar.

¿Qué es el Barómetro de la educación?

portada-barometro

En esta primera edición del barómetro hemos analizado la opinión de 2.000 familias de toda España. Se trata de una primera iniciativa que nos permita entender qué factores son los más importantes a la hora de fomentar una educación que facilite a nuestros hijos la posibilidad de construirse un futuro más humano». Abordamos por tanto:

Visión de la educación es España

Cómo es el colegio ideal

Cómo es el profesor ideal

Descargar Barómetro

Rellena tus datos y recibe ahora mismo la primera edición del BAROMETRO DE LA EDUCACIÓN PARA UN FUTURO MÁS HUMANO.

    Actualidad