Escuela infantil
1 y 2 años

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Sentando las bases del futuro

El desarrollo alcanzado por el niño en sus dos primeros años de vida es la base del aprendizaje futuro. Por eso ahora es el momento de fomentar su seguridad afectiva y autoestima personal.

  • Nuestra labor.

    Consiste en acompañar al niño en el conocimiento de sí mismo y en el proceso de adaptación fuera del contexto familiar.

  • Nuestra metodología propia.

    Asegura los aprendizajes más importantes en esta etapa: los hábitos del día a día, sus primeros logros en autonomía y psicomotricidad.

Desde la excelencia de lo asistencial

En esta etapa la dependencia y vulnerabilidad del niño es todavía muy acusada, por eso velamos especialmente por todo lo que garantiza la atención de sus necesidades básicas: protección y seguridad con la adecuación y máximo cuidado de las instalaciones, y su alimentación y aseo.

Primera aproximación a la lengua extranjera

Introducimos el inglés desde que los niños se incorporan con 1 año. Son sesiones reducidas en las que nuestros alumnos empiezan a familiarizarse con la recepción del sonido propio de la lengua inglesa.

Escuela infantil
desde los 3 años

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Puesta en marcha del aprendizaje escolar

Es en esta etapa donde tienen lugar las primeras experiencias de aprendizaje. Asegurar el éxito en estos momentos es garantizar la adaptación escolar futura.

  • Nuestra metodología.

    Gira en torno al desarrollo de las competencias psicolingüísticas y la concienciación idiomática, bases de la enseñanza de la lengua extranjera y la adquisición de las habilidades comunicativas.

  • Expresión mediante el juego.

    Prestamos un especial interés a la puesta en marcha de la actividad deportiva a través del juego como forma de expresión.

El inglés como primera lengua extranjera

Un tercio de las horas destinadas a la enseñanza son en inglés, con un claro protagonismo de la escucha activa y el comienzo de la producción de estructuras básicas apoyándonos en un innovador programa de fonética anglosajona.

Educación
primaria

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El descubrimiento de sí mismo

Durante esta etapa cada niño alcanza un nivel de autogestión de aprendizajes escolares que le servirá para enfrentarse a las exigencias académicas en el futuro.

  • Los puntos de interés del proceso de enseñanza-aprendizaje recaen en:

    El alto nivel en el uso de la lectoescritura y el lenguaje matemático.
    Las habilidades y técnicas de estudio propias de la edad escolar.
    La autonomía en el acceso y tratamiento de los contenidos académicos.
    La progresiva autogestión de los aprendizajes.

Un importante paso en idiomas

Durante esta etapa el inglés tiene carácter de asignatura instrumental, empleándose en más de un tercio de las horas lectivas. Continuamos haciendo uso de nuestro programa de fonética anglosajona para garantizar la lectoescritura en inglés al finalizar la etapa.

Además, comenzamos la formación en alemán, lengua que enriquece la formación de nuestros alumnos y les permite abrirse al mundo.

  • Aprender en inglés.

    Disfrutarán de talleres y asignaturas en inglés: lectura y teatro, dibujo y plástica, deportes, música y talleres de ciencias.

  • Formación complementaria.

    Durante este periodo los alumnos podrán completar su formación en lengua inglesa siguiendo el sistema de certificaciones Cambridge ESOL. Accederán a los niveles del Key y Preliminary English Test (KET y PET).

  • Segundo idioma.

    A partir de 4º de Primaria comienzan el aprendizaje del segundo idioma, el alemán.

  • Programa de salidas al extranjero.

    Además, el Colegio ofrece un programa de salidas al extranjero en todos los períodos vacacionales a partir de 4º de Primaria para que los alumnos puedan ampliar su formación en idiomas garantizando una inmersión lingüística completa.

Acceso a la competición deportiva

A lo largo de la etapa se llega a la competición deportiva, optando por los deportes y competiciones que más le interesan a cada alumno.

Educación
Secundaria Obligatoria

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Descubriendo mis intereses

En esta etapa el alumno desarrolla un conocimiento sobre sí mismo, sus puntos fuertes y sus limitaciones. Comienza a entender las exigencias y posibilidades del entorno social y del mundo.

  • Nuestra tarea se centra en que cada alumno busque la respuesta a sus inquietudes a través del aprendizaje y el conocimiento.

    Ofrecemos al alumno todas las posibilidades que el estudio, la ciencia, la tecnología y la cultura le pueden ofrecer, así como los distintos itinerarios que puedan dar respuesta a sus necesidades.

Importancia de los idiomas

  • Inglés.

    Los alumnos continúan su formación en lengua inglesa, siguiendo el sistema de certificaciones Cambridge ESOL: acceso al First Certificate in English (FCE) y preparación para el Certificate in Advanced English (CAE), durante las propias horas de clase.

  • Alemán.

    Preparamos para los exámenes oficiales de la lengua alemana A1 y A 2 Goethe-Zertifikat.
    Talleres culturales y artísticos.
    Viaje cultural al Santuario de Schoenstatt en Alemania.

  • Programa de salidas al extranjero.

    Continuamos con nuestra programación de salidas al extranjero en todos los períodos vacacionales, dentro de nuestro programa de formación de verano.

Bachillerato

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Preparados para un futuro universitario y profesional

En este ciclo el alumno alcanzará un nivel de autogestión personal que le permitirá desenvolverse en su entorno inmediato.
El objetivo principal en esta etapa es capacitar a nuestros alumnos para diseñar su propio proyecto de vida en función de sus opciones personales y el lugar que desean ocupar en el mundo profesional.

  • Programa actualizado.

    Contamos con un programa permanentemente actualizado y de apertura internacional sobre las diferentes opciones profesionales. Preparamos a los alumnos en las diferentes salidas profesionales y sobre la base de una orientación profesional y universitaria.

  • Desarrollo mediante tareas de aprendizaje.

    Las tareas de aprendizaje a las que se enfrentan nuestros alumnos aseguran un alto desarrollo en competencias universitarias y profesionales. Ponemos un importante sello en el trabajo en equipo, la comunicación y la gestión social.

Hacia la habilitación de idiomas

Los idiomas son a partir de este momento una opción particular del alumno hacia su habilitación en el mundo profesional, donde nuestra labor consiste en acompañarles.

  • Programa personalizado a cada alumno.

    Cada alumno, en función de su proyecto inmediato de formación, optará entre las distintas modalidades que le permitan esa habilitación necesaria en idiomas que su tarea vaya a exigir.

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