Noticias

Una visita muy especial


El 31 de enero, recibimos la visita del Colegio de Educación Especial “Fundación Gil Gayarre”. Una visita que se engloba dentro de un programa de colaboración  por parte de ambos centros para la búsqueda de la inclusión educativa.

En el mes de octubre, nuestros alumnos de 4º de Educación Primaria A y B visitaron su Colegio. Ahora, fueron los alumnos de 5º de Primaria A y B los encargados de recibirles y vivir con ellos una fantástica experiencia en la que pudieron desarrollar diferentes actividades. Durante la mañana realizamos dos tipos de actividades: una religiosa en el Santuario, donde nuestros chicos, de la mano de la Hermana Susana María, les mostraron el cariño y la cercanía que sienten hacia la Virgen; y otra, lúdica y deportiva, mediante actividades no competitivas con las que todos disfrutaron mucho. La mañana concluyó con una merecida merienda, en la que pudimos compartir experiencias.

Con esta iniciativa, ya son tres los años que, de manera consecutiva, realizamos este tipo de actividades. Buscamos que nuestros alumnos se acerquen a la diversidad, que aprendan a vivir en armonía con todo tipo de personas y que descubran que hay niños, como ellos, con otro tipo de necesidades y capacidades.

Uno de los objetivos del área de Educación Física de nuestro Colegio no es sólo promover el desarrollo del movimiento y la motricidad del cuerpo humano, sino también incidir en la práctica de esos valores que son seña de identidad de nuestro centro.

Seguimos creciendo y vivenciando experiencias que aportan un vínculo afectivo y personal en la realidad social actual.

 

Jesús A. Pose

Profesor de Educación Física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario