Sin categoría

Un comienzo muy positivo


Todos los inicios de curso están marcados por la ilusión de lo nuevo y la alegría de volver a encontrarnos tras las vacaciones de verano. Pero el comienzo de este año está siendo muy especial, entre otros motivos, por el buen ambiente y el clima de unidad que se respira en las aulas.  Hay un gran número de alumnos nuevos en la etapa de ESO y Bachillerato que han sido acogidos con muchísima alegría y cariño por sus compañeros.

Nosotros desde el Colegio ponemos siempre especial cuidado en integrar a los nuevos alumnos para que desde el primer momento se sientan parte de esta gran familia que formamos el Colegio. Por ello, a los pocos días de comenzar el curso, celebramos el Día Cero con los alumnos de ESO y Bachillerato, una jornada de convivencia de todos los alumnos y sus profesores.

En esta ocasión, los alumnos de ESO disfrutaron de una actividad de multiaventura en Torrelodones, en la practicaron escalada, rápel y tiro con arco y se lanzaron por tirolinas. Después del circuito, tuvieron una comida de picnic al aire libre.

Los alumnos de Bachillerato participaron en una jornada de paintball, formaron equipos y mientras competían aprovechamos para que se organizaran estrategias y se fueran conociendo, pues en la clase del Bachillerato Internacional hay 17 alumnos de los que 10 son nuevos.

Más allá del Día Cero, este clima tan especial que, transcurrido sólo un mes, se respira en las aulas contribuye a que a nuestros alumnos tengan la mejor predisposición para responder a los retos de este nuevo año académico.

Sabemos que el recorrido es largo y queremos llegar al final con los objetivos cumplidos, pero los primeros pasos los hemos dado unidos, confiados y con una gran fortaleza.

Fernando de Miguel Losada

Jefe de Estudios de ESO y Bachillerato