Noticias

Semana de las Letras


Haciendo coincidir la semana temática del mes de abril con el Día del Libro, hemos disfrutado en el Colegio de la «Semana de las Letras», una semana muy entretenida en la que pequeños y mayores han participado de distintas actividades.

El lunes, los alumnos de Infantil hicieron un mural de letras, mientras los alumnos de Primaria empezaban a inspirarse para escribir sus composiciones literarias para presentar al concurso literario. Los alumnos de la ESO, por su parte, escribieron Haikus, poemas japoneses ilustrados.

El martes, los alumnos de Infantil trabajaron el cuento “La ardilla solitaria” o diseñaron un marca- páginas, según la edad. La etapa de Primaria continuó con la elaboración de sus obras: adivinanzas, mini relatos o poesías de Fe, Patria o Amor, según la categoría elegida.

El miércoles, en Infantil organizaron una “biblioteca móvil”, en la que compartieron los libros de sus aulas con el resto de compañeros; también tuvieron un “cuentacuentos” con música en directo. Ese mismo día, los alumnos de Primaria y Secundaria pudieron disfrutar de un Paseo por la Literatura Clásica por los jardines y el bosque del colegio, donde 2º de la ESO interpretaron escenas de obras como “La Casa de Bernarda Alba” y personajes como Julio César o Segismundo de “La vida es sueño” entre otros.

El jueves, todos los alumnos vinieron disfrazados de un personaje de cuento y tuvimos la suerte de poder comprar libros en la Feria del Libro. Además, los alumnos de 3º de la ESO organizaron por la tarde un recorrido de suspense y misterio representando una serie de pasajes literarios conocidos, como la Familia Adams o el conde Drácula, entre otros.

El viernes, como Acto de Clausura, los alumnos de la extraescolar de teatro interpretaron parte de la obra que están preparando, titulada “La Bella no durmiente”, como muestra de que el teatro es también una de las actividades culturales y artísticas más antiguas que conoce la humanidad. Y, por último, tuvo lugar la gala de entrega de premios del Concurso Literario en el que participó toda la etapa de Primaria. Fue una mañana muy especial, de muchos nervios y en la que pequeños y mayores aprendimos que, si nos lo proponemos, podemos llegar a escribir grandes obras y convertirnos en grandes artistas literarios.

En definitiva, la Semana de las Letras ha sido una semana que ha ofrecido la oportunidad única de sensibilizar al alumnado sobre la importancia del conocimiento de las letras para profundizar en el lenguaje, ampliar su vocabulario y, por ende, mejorar en la expresión escrita y oral. Por todo, ha sido una semana en la que estamos seguros de que hemos conseguido despertar en los alumnos mayor interés y gusto por la lengua.

Guadalupe Caireta
Tutora de 6º de E.P A