Noticias

Nuestro Día Cero


El pasado 15 de septiembre celebramos, un año más, el Día Cero.
Esta celebración se ha convertido en una tradición en nuestro Colegio y en una forma original de iniciar el año académico.
El Día Cero tiene lugar a principio de curso con el objetivo de que alumnos y profesores tengamos una convivencia inicial que sirva para dar la bienvenida a todos, además de recibir y acoger a los alumnos que se incorporan a la etapa, así como a los nuevos del colegio.
Esta vez, antes de salir del colegio, explicamos a los alumnos en qué iba a consistir la jornada. Primero, hicimos una caminata hasta las instalaciones de la casa de retiro de Cristo Rey, entre los municipios de Pozuelo y Boadilla. Pero el paseo tenía sus condiciones: habíamos emparejado al azar a todos los alumnos de ESO y Bachillerato, de forma que de dos en dos fueron hablando durante el camino y así pudieron conocerse. Después, al llegar a Cristo Rey, debían demostrar que habían conocido lo suficiente a sus compañeros de caminata, y ese conocimiento lo pusimos a prueba en los juegos y dinámicas que teníamos preparados.
A continuación, iniciamos los juegos, eso sí, tras un mini concierto improvisado con canciones de los 80, , en los que las «estrellas musicales» fueron D. Álvaro y D. Fernando y acompañados a coro por el resto de los alumnos y profesores.
Después llegó el momento de la Adoración y pudimos escuchar los testimonios de varios alumnos que nos contaron su experiencia en nuestro Colegio. Los testimonios los prepararon una alumna nueva del curso pasado, dos alumnos que estuvieron de monitores en Aveiro y una alumna de Bachillerato. Todos fueron preciosos, contados con sinceridad y emoción, mostrando un cariño y agradecimiento al colegio que nos emocionó mucho a los que estuvimos allí.
Después comimos el bocadillo al aire libre, en los jardines, y finalmente regresamos al colegio de nuevo caminando.
Termino diciendo que durante toda la semana amenazaban tormentas para el día 15 de septiembre, pero no fue así, disfrutamos un día espectacular que se inició algo nublado y poco a poco fue abriéndose y dando paso a la luz del sol.
Desde luego, el Día Cero es ya es un éxito entre los alumnos y una tradición original de nuestro colegio.

Fernando de Miguel Losada
Jefe de Estudios de ESO y Bachillerato
Coordinador Bachillerato Internacional