Sin categoría

Carta de la Directora


Estimadas familias:

Ya hace más de seis meses que recibí el regalo de asumir la dirección de nuestro Colegio y creo que es bueno hacer una pequeña pausa, mirar atrás y agradecer. En primer lugar, quisiera dar gracias a Dios y a la Virgen porque me han traído hasta este lugar, al lado del Santuario, donde se respira un ambiente de paz y de alegría que se transmite a cada uno de los que formamos parte de la Comunidad escolar y en nuestro quehacer diario. Es un gusto trabajar así. También quiero agradecer a cada profesor, administrativo y auxiliar, con los que trabajo cada día con mucha ilusión por dar continuidad a nuestro Proyecto Educativo. Sin duda es una motivación grande para mí y estoy encantada de trabajar junto a las Hermanas y al Equipo Directivo, para que la pedagogía de Schoenstatt, traducida en el método propio del Colegio, tenga continuidad.

Quisiera agradeceros también a cada una de las familias de nuestro Colegio porque, desde el primer día, me he encontrado un ambiente acogedor y de absoluta implicación por parte de cada uno de vosotros.

Desde la Dirección del centro estamos haciendo una apuesta importante en la formación de todo el equipo de profesionales de la educación que trabajan día a día con vuestros hijos. Formación en “Metodologías activas”, en “Pedagogía de Schoenstatt”, en el “Plan de Acción Tutorial”, en las “Entrevistas de Asesoramiento Educativo Familiar”, “Educación del corazón”, “Herramientas de clase”, “El Acoso Escolar”, y un largo etcétera para poder ayudar mejor a cada una de las familias de nuestro Colegio en vuestra tarea educativa.

Además, y como sabéis, desde el Departamento de Formación, la Hna. Raquel ha dado un gran impulso a la Escuela de Familias del Colegio y estamos teniendo sesiones de formación de grandísimo interés para poder ofreceros herramientas educativas en vuestro día a día. Os animo a todos a participar de esta estupenda iniciativa.

Quiero hacer un especial hincapié a nuestro “Día de los Abuelos” que celebramos la semana pasada en Educación Infantil. Fue un día súper entrañable para todos donde pudimos ver a grandes y pequeños disfrutando muchísimo de una tarde de cole juntos. Muchísimas gracias a todos ellos. ¡!!Esperamos poder repetirlo cada año!!!

Sin más, sigo a vuestra disposición y me alegra enormemente seguir trabajando juntos en este proyecto que tanto me ilusiona, de la mano de la Mater.

Un cordial saludo,

María Pérez Da Silva