Sin categoría

Algunos pasos más


 

Queridas familias:

Concluimos este segundo trimestre de un curso sorprendente, con la satisfacción de comprobar que nuestros alumnos siguen creciendo en sus aprendizajes, en unas circunstancias nuevas llenas de retos para ellos. Los resultados obtenidos, en general, nos llevan a constatar que el esfuerzo que todos –alumnos, padres, profesores– hicimos durante el confinamiento del curso pasado, sin renunciar a la programación académica inicial, han dado sus frutos. El nivel académico se mantiene y sigue creciendo, y podemos asegurar que nuestros alumnos están preparados para afrontar las pruebas externas que encontrarán antes del final de curso: evaluaciones de la Comunidad de Madrid, exámenes de Cambridge, pruebas de música de la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM).

Los profesores del Colegio quieren todavía más: están interesados en despertar la inquietud intelectual, el amor a la verdad y el rigor del conocimiento en todos los alumnos. En esta inquietud, se siguen formando en neurociencia, que les ayuda a programar planes de acción para los mejores procesos en la adquisición del aprendizaje.

Nos encaminamos, por tanto, hacia el tercer trimestre de este curso con mucha ilusión. Ya tenemos controlado el uso de las mascarillas, sabemos que podemos cuidarnos y cuidar al otro, y somos capaces de mantener la formación presencial, a pesar de los sustos momentáneos cuando ha habido que pedir a algún grupo guardar la cuarentena preceptiva ante casos positivos de covid19. Gracias a todos por haber hecho posible este milagro con vuestro esfuerzo y entrega y que así puedan todos los alumnos continuar con su formación en las aulas del Colegio. El próximo trimestre vendrá lleno de alegría con vivencias intensas que renovarán la fuerza de todos en el Colegio: el Mes de María lleno de flores en el Santuario; la primera confirmación de alumnos del Colegio; las primeras comuniones; las graduaciones de final de etapa; y los viajes y convivencias para prepararnos para vivir lo más alto.

Para poder vivir este espíritu, nos agarramos de la mano de San José. Es un gran referente para nosotros, padres y educadores, y nos sirve de guía en el ejercicio de la autoridad que nos ha sido confiada. En este año, en que el Papa Francisco nos lo propone como modelo de vida y en nuestro Colegio lo hemos invitado a establecerse, le pedimos que nos acompañe activamente durante nuestros siguientes cincuenta años. Aquí vemos muchos “sanjosés” que se mantienen fieles día a día en su entrega a todos nuestros alumnos. También vosotros, que sois padres, sois esos referentes auténticos en la entrega. Por eso, como homenaje a todos, padres y profesores que vivís la autoridad como un servicio de audacia a vuestros hijos y alumnos, hemos querido celebrar a lo grande la fiesta de San José, regalando una gran fiesta a todos los alumnos del Colegio.

Con el mismo buen ambiente con que acabamos este último trimestre, afrontamos los hitos que vendrán, confiados en que abordaremos las dificultades con audacia y nuestros alumnos recibirán los frutos. No sólo eso: trabajamos en la oferta de verano, para poder mantener nuestros campamentos de Pozuelo de Alarcón y de Aveiro, que seguro ofrecerán grandes experiencias a todos los alumnos. Además, seguimos trabajando en los proyectos futuros del Colegio: los viajes de estudios al extranjero, que confiamos hacer realidad pronto, y el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional que os presentaremos en el próximo mes de mayo. No queremos que nada frene nuestros planes y pedimos a nuestra Reina que mantenga la audacia de todo el equipo del Colegio para llevar a cabo todo lo que ya está decidido.

Un fuerte abrazo,

 

Pablo Siegrist Ridruejo

Director