Noticias

Continuamos las obras para Secundaria y Bachillerato


Os queremos hacer partícipes del avance de la nueva obra del Colegio para el pabellón de Educación Secundaria (E.S.O. y Bachillerato). Durante este tiempo, hemos continuado con la construcción, a pesar de las dificultades causadas por la pandemia, y hemos bendecido la base de estas futuras nuevas instalaciones. Os lo queremos mostrar, en el vídeo que podéis ver en la plataforma Alexia, en el apartado «enlaces».

Con un sencillo acto dirigido por el capellán del Colegio, don Borja, se bendijeron las obras y las Hermanas de María depositaron en sus cimientos una caja dorada con reliquias que nos acompañarán ya siempre en nuestro Santuario Colegio.

Con gran alegría, en mayo pudimos reanudar los trabajos después de unos meses en los que todas las actividades quedaron paralizadas por el COVID-19. La obra va avanzando con rapidez. Ya está casi levantada la estructura de las dos plantas del pabellón. Los avances, a partir de ahora, llegarán rápido, si Dios quiere, aunque no será posible tener el edificio disponible a primeros de curso, debido a los retrasos en su ejecución por el estado de alarma.

El nuevo curso será especial en cuanto a las medidas que tendremos que tomar para cumplir con las exigencias de espacios, distancias entre alumnos, normativas de prevención, pero la Comunidad de Madrid nos ha comunicado la autorización provisional de utilizar otros espacios para las nuevas unidades de la ESO hasta que abramos las nuevas aulas. No serán los espacios definitivos, pero esta nueva puerta que nos abre Dios traerá, con seguridad, muchos regalos para nuestros alumnos.

Esperamos con ilusión la pronta apertura de las nuevas instalaciones y que juntos podamos participar en su inauguración y ofrecimiento a la Mater, Reina de nuestro Colegio.

 

Blanca Ramírez de Haro

Gerente

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario