Noticias

Desde Secundaria, enormemente agradecidos


A pesar de dificultades que conlleva el confinamiento para todos nosotros y la compleja situación de estos últimos meses, los profesores de E.S.O. queremos trasmitir a las familias del Colegio nuestro agradecimiento por el apoyo que nos estáis demostrando y una pequeña muestra de los aspectos positivos que podemos extraer de esta situación.

En nuestra relación personal y profesional con el Colegio, hay muchas circunstancias que vivimos día a día y que nos llenan de alegría, dan fuerza y ayudan a continuar con nuestra labor como docentes. Todos nosotros hemos coincidido en destacar algunos de estos aspectos y os los queremos trasmitir.

En primer lugar, nos admira la capacidad de adaptación que están demostrando vuestras hijas, que son nuestras alumnas, en todos los sentidos; pero, por poner un ejemplo concreto, no deja de sorprendernos la naturalidad y eficacia con las que, de un día para otro, han asumido el cambio de un sistema educativo presencial y fundamentalmente analógico a otro digital y a distancia. Asimismo, es asombrosa su capacidad de trabajo, tenacidad y fortaleza para sobreponerse a las dificultades. Disfrutamos del descubrimiento de lo que son capaces de hacer con los materiales de reciclaje que van quedando en casa y de la creatividad de sus trabajos. Observamos en la distancia, pero con orgullo, la respuesta que ofrecen al desafío del futuro, la autonomía demostrada y las ganas de seguir desarrollando sus tareas y de llevar bien sus estudios.

Ya no soñamos con cómo deberían actuar y ejercer su tarea de estudiantes cuando se presenten las grandes dificultades, porque ya han demostrado que saben hacerlo con responsabilidad y disciplina.

Y, por último, sabíamos de vuestra gran implicación en el Colegio, la vuestra, la de las familias de los alumnos, pero ahora ha quedado más patente que nunca. Conocíais el trabajo que hacemos, porque nuestro Colegio siempre está abierto y nosotros encantados de mostrarlo, pero ahora estáis viendo cómo se desarrolla a diario, aunque sea a través de una pantalla, y lo cierto es que sentimos que estáis ahí, muy cerca de nosotros, apoyando y acortando desde vuestras casas la distancia que ahora nos separa de nuestras alumnas. Y estamos enormemente agradecidos por ello.

 

Fernando de Miguel Losada

Jefe de Estudios de Educación Secundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario