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Evaluaciones iniciales


El Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt tiene como objetivo que nuestros alumnos obtengan el máximo rendimiento con la máxima satisfacción y la máxima autonomía. Para ello, trabajamos intensamente en la búsqueda de esa “excelencia académica”.  Reflejo de esta búsqueda son los dos tipos de evaluaciones iniciales que aplicamos al inicio de curso y que os detallamos a continuación.

La primera de ellas la realiza cada tutor en su aula en las áreas instrumentales de Matemáticas, Lengua castellana e Inglés, para saber el nivel del que parte la clase que recibe y así adaptar los contenidos y lograr optimizar su aprendizaje.

La segunda es algo muy propio de nuestro Colegio. El Departamento de Orientación, a finales de septiembre y principios de octubre, cuando los alumnos ya están  plenamente adaptados y con un cierto rodaje, aplica unas pruebas para valorar los procesos más relevantes que interfieren en el aprendizaje. De este modo el Equipo de Orientación obtiene una serie de datos concluyentes de cada grupo-clase que permite al profesorado, en cada etapa escolar, ofrecer propuestas de mejora de los aspectos más débiles y de refuerzo de sus fortalezas.

Un estudio  que nos permite conocer en profundidad el nivel de cada alumno y cada grupo, y adecuar así nuestra metodología y exigencia para obtener el máximo rendimiento de todos ellos.

Por otro lado, el Colegio cuenta con un equipo de Innovación Pedagógica que trabaja conjuntamente con los departamentos académicos y el claustro de profesores en la elaboración de los contenidos curriculares, siguiendo la misma línea de crecimiento y superación en el trabajo.

De este modo, con una coordinación entre todos los departamentos y priorizando siempre el bien de nuestros alumnos, garantizamos la búsqueda constante de una mejora continua en la educación de vuestros hijos.

 

Marcos Hidalgo

Jefe de Estudios de Educación Primaria