Noticias

“In the middle of difficulty lies opportunity”


Para Albert Einstein “En el medio de la dificultad yace la oportunidad”. Esta cita del célebre físico alemán, nos invita a reflexionar acerca de la situación inédita que estamos viviendo estos días. Sin duda, nos enfrentamos a una realidad adversa sin precedentes, que más allá de los contratiempos, nos brinda nuevas oportunidades en el ámbito educativo.

Desde el Departamento de Idiomas del Colegio afrontamos esta eventualidad como un desafío en el que impera la ilusión. Nuestra pretensión es que el rendimiento de los alumnos se vea alterado lo menos posible. Gracias a la tecnología de la que disponemos y a herramientas alternativas a la educación presencial, lograremos nuestro objetivo.

Con el fin de continuar con el aprendizaje del idioma desde casa, queremos recordar la importancia del establecimiento de rutinas de trabajo y del seguimiento de los contenidos que los docentes proponemos de forma online.

Así mismo, de forma complementaria a estos recursos disponibles, os invitamos a ejercitar y mejorar los conocimientos de la lengua extranjera con algunas propuestas.

La metodología lúdica y significativa es en general, una de las más recomendadas y motivadoras para cualquier edad, especialmente para las tempranas.

La lectura, más allá de los libros, podemos ponerla en práctica empleando diferentes soportes digitales y técnicas divertidas, como por ejemplo audiolibros, cuentacuentos online, representación de textos con diferentes entonaciones y sonidos, atuendos, recreación de escenarios, composición de canciones, grabación de escenas, etc.

Otro recurso muy útil es practicar el idioma mediante la música: cantar, inventar letras de canciones, preparar coreografías con los estribillos… En internet, una de las mejores webs gratuitas, y que ofrece miles de letras de canciones por niveles de dificultad es “Lyrics Training”. Es una herramienta sencilla que mediante vídeos y subtítulos permite poner a prueba la capacidad de escucha.

También podemos entrenar el oído a través de emisoras de radio extranjeras, con programas televisivos en versión original, podcasts adaptados al nivel, etc. RTVE, además, ha lanzado “Educlan”, una herramienta educativa para todas las familias con recursos y contenidos en inglés.

Aprender jugando mediante páginas webs y aplicaciones puede resultar eficaz y muy motivador para los alumnos. “Funny English Games”, “British Council for Kids”, “Up to Ten Kids”, “Educaplace”, “Cbeebies” son algunos ejemplos de ellas, entre muchas otras disponibles.

Además, en Internet existen plataformas, chats y foros de comunicación con personas nativas que nos permiten practicar el idioma desde casa.

Tenemos la oportunidad de explorar nuevos medios de aprendizaje que nos impulsen a seguir progresando.

 

Miss Laura  Milano

Profesora de Inglés en Educación Primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario