Noticias

Un día compartido con los alumnos de la Fundación Gil Gayarre


Con alegría, os compartimos que este curso hemos retomado el contacto e intercambio con el centro de educación especial de la Fundación Gil Gayarre. Nuevamente, han sido escogidas las clases de 4º de Educación Primaria para realizar esta experiencia, por ser los cursos que acaban de hacer el año anterior la Primera Comunión: con la fuerza de Jesús en el corazón, quisimos salir a compartir con nuestros amigos de la Fundación Gil Gayarre. Ellos nos recibieron con mucho cariño y realizamos dos tipos de actividades: una lúdica recreativa en las instalaciones del gimnasio de la Fundación y otra religiosa, con un momento de oración compartido en la Capilla de su Centro Escolar.

En enero serán ellos los que nos visiten en nuestro Colegio y Santuario y deseamos que la experiencia sea nuevamente tan enriquecedora como lo expresan nuestros alumnos con sus palabras:

«Todo empezó cuando íbamos en el autobús; yo me preguntaba cómo iban a ser los niños… Al llegar entramos en una sala enorme y cuando llegaron los niños me sorprendí, pues pensé que iban a ser de otra forma. Pero nos explicaron lo que hacían para conocerlos ¡y también sabían hacer cosas, muchas cosas! Luego nos dividieron en dos grupos para las actividades. Yo al principio me sentía diferente, pero luego fui cogiendo confianza en ellos. Fue una experiencia muy chula y me lo pasé en grande» (Álvaro).

«Fue una experiencia muy divertida, jugamos a juegos muy divertidos, como el buldog, el ciempiés, los aros musicales y el reloj…» (Santi).

«Yo estaba rodeado de niños que tenían un comportamiento muy raro, pero seguí adelante y compartí mi amistad. Y entre 4º A y B, juntos ayudamos, poco a poco lo conseguimos y nos lo pasamos muy bien» (Guillermo).

«…Te das cuenta de que tienen un corazón enorme» (Max).

«Cuando estábamos en la Capilla vi que todos somos iguales y que nadie es mejor ni más grande que Dios» (Victoria).

«En la capilla me sentí como si estuviésemos en el Santuario rezando con los de Gil Gayarre y eso me gustó mucho» (Mencía).

«Me sentí confiado y quiero volver con ellos. Manuel, un niño de la Fundación, y yo jugamos juntos. Nos lo pasamos muy bien» (Alonso).

«Aprendí que tienes que confiar en ellos para que puedan hacerlo mejor, aunque tengan dificultades» (Eugenia).

«Para mí fue muy bonito jugar con ellos, porque aprendes mucho a no ser competitiva, era muy distinto a lo de competir» (Gabriela).

«Lo que más me gustó fue que los niños se divertían en los juegos» (María Y.).

«Me ha gustado mucho ayudarles, porque, aunque ellos tienen dificultades, lo pueden conseguir» (María R.).

«…Lo que me hizo cambiar Gil Gayarre: En todo el tiempo que estuvimos con ellos sólo intentaban ser amables, generosos, buenos. Son de los mejores momentos y amigos, porque LO DAN TODO. Ojalá pudiera volver» (Nico).

«…Se veía que tenían mucha confianza en nosotros, nos hacían mucho caso… Quiero volver allí» (Javier).

«Hay que confiar en todos, da igual cómo sean. Fue una experiencia divertida porque jugamos y rezamos con ellos. Creo que se sentían bien con nosotros y nosotros con ellos. Creo que trabajamos muy bien. ¡Quiero volver!» (Patricio).

En este año de la Confianza, con mi oración por vosotros,

 

Hna. Susana María Dinamarca

Departamento de Formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario