Sin categoría

Preparación de la Navidad


Dicen que las grandes fiestas se conocen por sus vigilias, es decir que, en la medida que la preparación de una fiesta está bien cuidada, pensada y vivida, en esa misma medida se puede conocer que la fiesta es importante. Eso queremos procurar en el Colegio al prepararnos para la Navidad durante todo el tiempo de Adviento, que este año se nos ha hecho tan corto. Son semanas de ensanchar el corazón y abrirlo para que pueda entrar Dios hecho Niño en Navidad y llenarlo de su Luz. Son semanas de compartir, de pensar en los demás, de acordarse de los más necesitados y débiles, de tener a Jesús en nuestros pensamientos.

Como ya sabéis, cada año motivamos a nuestros niños de Primaria, Secundaria y Bachillerato a que ayuden a preparar el corazón de personas que están en alguna situación de sufrimiento y eso, a través de sus esfuerzos por crecer y de los propósitos concretos durante este tiempo de espera. Este año hemos querido acompañar especialmente a la familia de Joseph Fadelle, que recibirá los corazones de nuestros alumnos como signo de compañía y comunión en la situación de persecución permanente que viven por ser cristianos. Pronto recibirán esas cartas escritas con amor y seguro que será una alegría para ellos en medio de las dificultades.

Otra iniciativa de este tiempo de Adviento ha sido la campaña de recogida de alimentos. Gracias a vuestra generosidad, muchas familias podrán celebrar la alegría de tener a Dios con nosotros. El jueves pasado, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato fueron a la Fundación Gil Gayarre con la Hna. Lucía y llevaron toda esta mercadería para seleccionarla y organizarla en cajas con los alumnos de allí, con quienes pudieron tener un bonito encuentro.

Nuestro coro del Colegio también ha tenido profundas vivencias de preparación a la Navidad: han sido invitados a la radio a cantar, también hicieron una visita a las ancianas de la Atalaya, cantando villancicos y compartiendo con ellas y por supuesto, la magnífica visita a Puy du Fou, donde nuestros alumnos pudieron sumergirse en un ambiente navideño precioso, con sus cantos al Niño Jesús y la visita a los Reyes Magos.

Cada clase también se ha prepara con las Obras de Navidad y los villancicos, que son una manera maravillosa de sumergirse en el Misterio que queremos representar. Además, han decorado sus clases con mucha originalidad y alegría. ¡Que se note que es el año del Orden y la Belleza!

Hna. Raquel Puñet
Jefa de Formación