Noticias

Abececuentos, cada letra un cuento


Como sabemos, la lectura es un maravilloso proceso que contribuye al desarrollo integral de los niños. Por eso, es de vital importancia saber cómo introducir a nuestros alumnos en el hábito de la lectura. En primer lugar, lo más importante es crear un deseo por el mundo de las palabras. Esto es, conseguir que los niños y niñas deseen adentrarse en el maravilloso mundo de los cuentos… El deseo brota cuando lo que leen simboliza algo importante para ellos, es decir, cuando tiene un significado.

ABECECUENTOS cada letra un cuento, es una colección de cuentos cortos, muy divertidos y fáciles de leer para niños que se inician en la lectura. Todos los cuentos narran una serie de pictogramas. Estos cuentos son muy útiles para sintetizar información que en el texto puede resultar muy compleja, mientras que a través de imágenes resulta mucho más sencillo de entender.

Es un gran desafío para padres y profesores suscitar el interés de los más pequeños por los libros. Son muchos los beneficios que nos proporciona esta buena práctica como para dejar pasar la oportunidad de disfrutarla.

 

Ángela Navarro Cobos

Tutora de Educación Infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario