Sin categoría

Actividad física para aspirar a lo más alto


Queridas familias:

La pedagogía del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt busca acompañar a cada uno de nuestros alumnos en su desarrollo, para la búsqueda de su propio ideal personal. Queremos proporcionarles los medios y el entorno donde poder crecer de forma integral.

A lo largo de nuestro proceso de fundación, en el que llevamos inmersos varios años, hemos ido poniendo los pilares para garantizar un crecimiento asentado desde la seguridad del propio conocimiento del alumno y su autoestima. Ofrecemos una mirada enaltecedora a cada uno de ellos, que le muestra una valoración auténtica en lo que es y le ayuda a trabajar los retos personales que se le van presentando. Desde esa posición, cada alumno va afrontando su aprendizaje en todas las perspectivas: académica, valórica, social y religiosa. De esta forma, va obteniendo respuestas que le ayudan a comprender el mundo y su propia realidad, conforme a su grado de madurez, dotando toda su vida de sentido.

Queremos que nuestros alumnos puedan encontrar cauces para expresar su originalidad de forma única. Por eso, fomentamos la creatividad, el uso de distintas lenguas, el lenguaje musical, la adquisición del pensamiento científico y el ansia por saber. Hoy, afrontamos, además, el refuerzo de la actividad física de todos nuestros alumnos, conscientes de que ésta les anima y predispone a la superación personal que consideramos muy adecuada para trabajar la propia autoeducación en pos de la búsqueda del ideal personal.

Para llevar esto a cabo, en el marco de nuestro proyecto educativo, hemos potenciado la enseñanza de la educación física que, a partir del próximo curso, contará con cuatro horas de dedicación semanales a lo largo de los cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Nuestros alumnos podrán trabajar distintas áreas para su preparación física e iniciarse en deportes como el golf o el hockey. Trabajaremos además el atletismo, en los cursos superiores, empleando para ello dos tardes completas a la semana (las “tardes deportivas”), lo que nos permitirá asistir a instalaciones polideportivas adecuadas para su desarrollo.

Seguimos creciendo, pues, para ofrecer a cada alumno las mejores condiciones para su formación personal.

Un fuerte abrazo,

 

Pablo Siegrist Ridruejo

Director