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Inglés desde la base como garantía de éxito en el futuro


La disposición que tienen los niños para aprender en las primeras etapas de su vida es asombrosa. Todos los conocimientos los absorben con apenas esfuerzo y más si les invitamos desde pequeños a aprender desde la experimentación con una base y método fuertes y concretos.
Desde el Departamento de Idiomas del Colegio tenemos muy en cuenta cada etapa del desarrollo de nuestros alumnos desde que comienzan, con un año, con nosotros. Por eso, tenemos planificado un programa de inglés alineado con el resto de etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Todo ello lo llevamos a cabo desde la experiencia con nuestros propios alumnos y la amplia formación de nuestro Equipo Docente y Auxiliares de Conversación nativos, que ponen en práctica una serie de herramientas instauradas por y para nuestro Colegio, siempre en línea con los valores y metodología propia de Schoenstatt.
El primer ciclo de Educación Infantil (1 y 2 años) es la base en la que desde la asignatura de inglés construimos cimientos sólidos a través del juego y de experiencias con los profesores de inglés, un soporte fuerte y básico para el resto de etapas. A través de canciones, actividades sensoriales o cuentacuentos, trabajamos de forma atractiva aspectos del idioma como la comprensión oral. Esta comprensión será complementada, en la segunda etapa de la Educación Infantil, con la introducción a la expresión oral.
Queremos fundar el idioma desde el inicio, como lo hacemos con la lengua materna, por lo que centramos nuestra atención primero en la comprensión del idioma para que después llegue la imitación y la expresión oral con conciencia fonológica.
Para trabajar la conciencia fonológica tenemos una herramienta que durante años está dando sus frutos con los alumnos que ya están en la Educación Primaria: nuestro famoso Language Development Programme. A través de este programa, desde los tres años y adaptándonos siempre a la etapa evolutiva de nuestros alumnos, vamos jugando con los sonidos propios de la lengua inglesa para que, al tenerlos asimilados, puedan llevar a cabo la lectura y posterior escritura del idioma en el primer curso de Educación Primaria de forma exitosa. Este método de creación propia continúa trabajándose también a lo largo de Educación Primaria y en Secundaria con otro tipo de herramientas, pero siempre con la misma esencia.
Tenemos muy claro que el procedimiento por el que se aprende una lengua y el tiempo que utilizamos para asimilarla, marcará un éxito claro en la formación de nuestros alumnos. Así podrán afrontar con decisión diversas situaciones en el futuro y abrirse al mundo.

Elena Valero Domínguez
Jefa del Departamento de Idiomas