Noticias

La isla de los delfines azules


Es una historia dirigida al público adolescente con el interés añadido de no ser sólo un cuento ya que está basada en hechos reales.

Autor: Scott O´dell (Los Ángeles 1898 – Nueva York 1989).

Título original: Island of the Blue Dolphins.

Editorial: Noguer Ediciones.

A principios de 1800, una adolescente nativa americana, de nombre Karana y su hermano pequeño Ramo, son abandonados accidentalmente por su tribu en una isla del Pacífico californiano (isla de San Nicolás en realidad). Karana tiene que aprender a sobrevivir en soledad.

La novela está muy bien redactada y mantiene el suspense y las ganas de seguir leyendo. Es una aventura llena de drama y tensión, en la que la protagonista tiene que enfrentarse a diversos peligros, además de la falta de alimentos. Karana es un ejemplo de coraje, confianza en uno mismo, aceptación y perdón, convirtiendo lo que para muchos hubiera sido una experiencia insufrible en una lucha inspiradora. De la soledad y el miedo surgen la fuerza y la serenidad en esta joven heroína. Una historia que levanta el espíritu e invita a sacar lo mejor de uno mismo. Muy recomendable tanto para adolescentes como para adultos jóvenes de espíritu.

Novela ganadora de la Newbery Medal.

María García Loria
Profesora de Biología y Geología en ESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario