Noticias

Mayo, mes de María


Queridas familias:

¡Llegó mayo, el Mes de María!

Mayo, en el Colegio, resuena a la alegría de acercarnos al Santuario con nuestras mejores flores, para ofrecerle a nuestra Madre toda la vida y la alegría de este curso. Mayo resuena a canciones y oraciones cargadas de tulipanes de valientes, margaritas del esfuerzo, violetas de la humildad, todas ellas depositadas a los pies de María en el Santuario como ofrendas que alumnos, padres y profesores le entregamos para el capital de gracias, pidiéndole que se establezca entre nosotros y actúe regalándonos sus gracias de cobijamiento, transformación y envío.

Mayo resuena a campanas anunciando la Primera Comunión de nuestros alumnos de 3º de Educación Primaria. Resuena a caras nerviosas e ilusionadas y corazones esperando llenarse de Jesús. Niños que han rezado todo el año deseando que llegue este momento y han entregado sus esfuerzos con la esperanza de que Él se haga presente en sus vidas y las llene con la amistad del Amigo verdadero. De esta manera, en mayo los pasillos y los patios se llenan de templos vivos que traen la presencia de Dios a cada rincón del Colegio y nos recuerdan a todos la inmensa gracia que Él ha tenido con nosotros haciéndose pan y vino.

Mayo resuena también a competiciones deportivas que anuncian el final de curso y empiezan a recoger los frutos del trabajo realizado por alumnos y profesores a lo largo del año. En estas competiciones, nuestros alumnos han dado mucho de sí, como ya dieran los chicos de 3º y 4º de Educación Primaria en el fútbol. En las Jornadas de Atletismo organizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón los días 16 y 17 de este mes, Alejandra Morales, de 4º de Educación Primaria, ha obtenido la medalla de bronce.

En mayo también recogemos los frutos del trabajo del curso en otros ámbitos. Así, hemos recibido con gran alegría el premio recibido por nuestra alumna Nevena Ortiz Kiryazova, de 5º de Educación Primaria, en el XXVIII Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares. Insistimos cada día en inculcar en nuestros alumnos el amor a la belleza y al orden de la Creación y es precioso ver cómo este amor se manifiesta de tantas maneras en ellos. Enhorabuena, Nevena.

Mayo nos acerca también al final de curso. Los alumnos pasan los exámenes de Cambridge, aumenta la presión académica, en un trimestre corto pero intenso, y las mentes motivadas y despiertas de los alumnos, ejercitadas en indagar en los secretos de la realidad durante todo el año, profundizan en los aprendizajes. Las evaluaciones en junio los encontrarán preparados para dar lo mejor de sí mismos.

Mayo resuena a María por todas partes, con su sencillez, su alegría, su discreción y su entrega. Pero este mes de mayo resuena, sobre todo de un modo especial, tras la coronación de María, nuestra Madre, como Reina del Colegio en la Misa de Pascua del pasado 24 de abril. Ese día suplicamos a María con todas nuestras fuerzas: “Madre, ¡ven y reina!”; y ella aceptó nuestra propuesta y se instaló en el Colegio. Con su corona renovada por un gran capital de gracias, le agradecemos desde aquí que se derrame entre nosotros y nos acerque tanto a Cristo.

Un abrazo,

Pablo Siegrist Ridruejo

Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario