Noticias

Viaje de fin de curso de 6º de Primaria


Queridas familias:

Para celebrar el fin y el comienzo de una nueva etapa, en este último curso de Primaria, el Colegio nos ha organizado un viaje a Santander y también a Asturias, concretamente a Covadonga.

Llevamos un cuaderno de viaje, en el cual teníamos que realizar una serie de actividades sobre la ruta que íbamos a seguir y sobre la convivencia.

El primer día, 9 de Mayo, tras un largo viaje, visitamos Santander y fuimos a varios sitios, como: el faro de Cabo Mayor, la Playa del Camello y el Palacio de la Magdalena.  Después, fuimos a Covadonga (Asturias), donde nos hospedamos en la casa Diocesana. Estábamos muy cerca de la Virgen, justo debajo de la cueva de la Santina.

Desde las ventanas se podía contemplar la preciosa Basílica y el paisaje, aunque por las mañanas, la niebla tampoco nos dejaba ver mucho más.

Al ser la primera noche de convivencia, estábamos un poco alborotadas y emocionadas. Como anécdota, en la cena, nos ofrecieron un yogur de higo, no lo habíamos probado nunca y no nos agradó del todo, en cambio, el resto de la cena estaba deliciosa. Finalmente, por la noche, fuimos a la capilla a hacer la oración y fuimos a las habitaciones.

El segundo día, fuimos a la Santa Cueva, un lugar nuevo para nosotras, allí presenciamos una misa en la que nos acordamos de todos vosotros, de nuestras familias, de nuestras amigas, de nuestros profesores…

Más tarde, nos preparamos para hacer senderismo por los lagos de Covadonga, en los Picos de Europa, donde pudimos disfrutar viendo diferentes lugares espléndidos: el lago Ercina, el lago Enol y las minas donde pasamos por un túnel antiguo.

Allí comimos el picnic que nos dieron en la hospedería, y aunque hacía mucho frío, merecía la pena por ese bonito paisaje y por comer todas juntas.

Después de comer, fuimos a la hospedería para prepararnos para ir a la quesería llamada Vega de Tordín. Allí aprendimos cómo se hace el queso de Cabrales y nos lo dieron a probar, aunque estaba muy bueno, la crema estaba bastante fuerte.

Por último, fuimos a unas tiendas a comprar algunos recuerdos para nuestras familias y amigos  y un sacerdote de la Basílica nos las bendijo. De camino a la casa, paramos para ver la fuente de la Cueva, bebimos del agua y aprovechamos para hacernos muchas fotos.

Lo que más nos impresionó del tercer día fue la Basílica donde nos confesamos y recibimos la Indulgencia Plenaria.

También, estuvimos en San Vicente de la Barquera, allí vimos unos preciosos paisajes con playa contrastando con el verde de la montaña.

Como primera convivencia, hemos creado muy buenos recuerdos y anécdotas. Hemos recordado en todo momento con mucho cariño a todas nuestras familias y profesores, pero especialmente a nuestras compañeras Brezo Ferrero Dávila y María Galbete Espinosa.

Fue una experiencia inolvidable de la que nos acordaremos durante toda nuestra vida.

Muchas gracias a todos los que han hecho posible este viaje.

Con cariño,

Clase de 6º de Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario