Sin categoría

El Coro CNSS en la Catedral de la Almudena


El 21 de enero de este año, el Papa Francisco declaró “venerables” a una serie de personas con vidas apasionantes, por haber vivido las virtudes del Evangelio en grado heroico. En el futuro, si Dios quiere hacer un milagro a través de ellas, podrán ser declaradas beatas o santas, y convertirse en grandes modelos para todos los cristianos. De entre ellos, destaca el investigador y médico Jérôme Lejeune, que descubrió la causa genética del síndrome de Down (la trisomía del par cromosómico 21) y fue, a partir de entonces, un gran defensor de todas las personas vulnerables, especialmente de las personas con discapacidad intelectual.

Con este motivo, la Fundación Jérôme Lejeune, que continúa la misión de este gran hombre en varios países, entre ellos España, nos convocó a una misa de acción de gracias en la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. Presidió la eucaristía nuestro arzobispo, el Cardenal don Carlos Osoro, y entre los monaguillos y acólitos ayudaron muchos chicos con síndrome de Down, haciéndolo con gran altura.

El Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt estuvo presente en esta misa con una representación de nuestro Coro: su director, don Alberto García, junto a la Hermana Susana María Dinamarca, acompañaron a diez alumnos que portaron instrumentos y sus voces ayudando a todos los participantes a dar gracias a Dios por la riqueza de la Iglesia, que nos regala tantas personas buenas que interceden por nosotros desde el Cielo. La presencia del Coro Nuestra Señora de Schoenstatt en la misa fue muy agradecida y alabada por los asistentes y por don Carlos. Aprovechamos esta ocasión para invitarlo a venir a visitarnos y esperamos con ilusión que lo haga pronto.