La última semana de diciembre vivimos un momento asombroso en los pasillos de ESO y Bachillerato. Un momento que nos conmovió profundamente al claustro y concretamente a los que tuvieron la suerte de ser el jurado del concurso de las puertas de la Navidad.
Las obras de arte que contemplamos en cada puerta fueron en realidad un reflejo de la profundidad con la que nuestros alumnos vivieron el tiempo de Adviento. Por eso, como claustro, quisimos agradecerles a cada uno por su alegría y su motivación con el concurso de puertas, así como con las tarjetas navideñas, y los villancicos:
1º ESO A, con mucha ilusión, entusiasmo y alegría nos hablaron con su puerta de compañerismo y acogida.

1º ESO B, idearon una puerta ingeniosa y creativa, las estrellas que pintaron nos recordaron que el misterio de Navidad ilumina la oscuridad.

2º ESO A trabajaron en su puerta con belleza, ternura y dedicación.

2º ESO B, la puerta ganadora, nos transformó a todos en adultos que viven con ilusión de niños.

3º ESO A realizaron una obra de arte magistral, cuidando cada mínimo detalle.

3º ESO B, integrar los aprendizajes de alemán en una obra de arte religiosa contemporánea y muy profunda.

4º ESO A nos hicieron una auténtica catequesis navideña, dándole un sentido teológico a la avenida de Cristo.

4º ESO B realizaron un esfuerzo conjunto junto con su tutor.

En 1º Bachillerato nos iluminaron con la ternura de Belén y unieron la creatividad con un elemento navideño popular y nos enseñaron a admirar la belleza del mundo.


En 2º Bachillerato hicieron un homenaje precioso a su historia en el colegio.

Agradecemos de corazón sus esfuerzos por colaborar, su creatividad, y la ilusión, fuerza y compromiso con la que caminaron esos días del adviento hasta el portal.
Esas vivencias comienzan a ser tradición en nuestra etapa de Secundaria-Bachillerato, tradición de las que nuestros alumnos están siendo fundadores con un gran espíritu de magnanimidad.
Firmado: Jurado del Concurso de Puertas y Villancicos navideños del Claustro
ESO_BACH



