El 2 de febrero de 2026, para la Fiesta de la Candelaria, la Mater al fin llegó a establecerse a nuestro edificio de Secundaria. Nuestros delegados de cada curso y bachillerato partieron en peregrinación, desde el Santuario a nuestro hall de Secundaria. Allí esperaban todos los cursos para acoger con un corazón abierto a nuestra querida Mater. Los delegados de 2do Bachillerato tuvieron el honor de colocar a la Mater en su sitio definitivo y luego, después de la bendición del cuadro y de algunas palabras de don Borja, nuestro capellán, cada clase le tenía preparado un pequeño homenaje. Discursos, oraciones, dibujo, capital de gracias y lo más bonito, una sevillana bailada por las chicas de 1. º ESO A. Terminamos con algunas palabras de nuestro director, Don Miguel y el himno del colegio. Ahora, en todos nuestros edificios, reina María, quien nos protege, nos cuida y vela por cada uno de nosotros y de nuestras familias.

Los delegados de 2.º de Bachillerato llevando a la Mater al edifidio de Secundaria.

Las niñas de 1.º de la ESO bailando una sevillana a la Virgen.
“Que cada mañana, al entrar al colegio, podamos encontrarnos contigo, con tu mirada, con tu corazón de Madre y podamos exclamar…no estoy solo, Tú me quieres y vas conmigo.
Que cada tarde, al salir del colegio podamos mirarte nuevamente y decirte ¡Gracias! Por cada alegría, por cada gesto amable y cariñoso que me han regalado, porque he sentido tu amor a través de mis compañeros y profesores, porque te tengo a Ti.
Amén.”

La Mater en la entrada con sus regalos de bienvenida.
Hna. Lucía Jofré
Hermana de María


