Newsletter

Hito I: La bendición de los niños


¿Creéis en la fuerza de Dios? ¿Creéis que Dios actúa en vuestra vida?

Los que sí creen en la fuerza de Dios son vuestros hijos. Ellos saben que al igual que Jesús calmó la tempestad, que Él tiene poder para calmar el mar, el viento y la tormenta, tiene poder para ayudarles en lo que necesitan. Por eso en el pasillo en el momento de sacar el babi se escucha: “Jesús ayuda”, y Él siempre les ayuda. Algunas veces es a través de otra persona y esto les da realmente la fuerza para hacerlo.

Por eso en este Colegio contamos en momentos importantes con la fuerza de Dios.

El Hito I, la graduación de los niños de 2 años, que pasarán el año que viene al segundo ciclo de infantil tuvo lugar el viernes 30 de enero, en torno a la Fiesta de la Candelaria. ¿Por qué se gradúan en mitad del curso? Hacemos coincidir la presentación de Jesús en el templo. María y José siguen la tradición judía de presentar al hijo al templo, de consagrarlo a Dios. A pesar de que ellos son padres excepcionales y tienen un hijo que es Dios, sienten la impotencia de su gran responsabilidad de educar. Así se os invita a confiar en Dios la responsabilidad de padres y todas esas inseguridades que se puedan tener a la hora de educar.

Os queremos regalar esta costumbre familiar, no hay recetas, cada uno puede bendecir y poner esa fuerza de Dios en los hijos como mejor le exprese. Hay padres que hacen una crucecita en la frente, otros les santiguan, otros bendicen como un sacerdote… se puede hacer al final del día, al dejar al niño en el colegio, cuando tengan una dificultad…Y esta costumbre puede durar toda la vida.

En este espíritu se nombra a niño por niño y es cogido por sus padres y delante del altar se lo presentan al sacerdote, quien los bendice. De manos del sacerdote reciben también una imagen de la Mater como regalo.

Los hitos representan una etapa y se comienza otra. Toda nueva etapa supone esfuerzo, nuevos retos, frente a los que queremos dar a nuestros alumnos la fuerza de Dios. Una vez más se hacen visibles signos de victoria al confiar en Dios y en la Mater.

Hna. Lucía Jofré

Hermana de María