Queridas familias,
El pasado viernes 31 de octubre celebramos Holywins, que significa “la santidad vence”. Para celebrar el Día de Todos los Santos, los alumnos de primaria e infantil vinieron disfrazados y se celebró un acto en el Centro de Peregrinos. Allí algunos niños nos presentaron a los santos de los que iban vestidos explicándonos los hitos de su vida que los llevaron a la santidad.
Vestirse de santo es algo más que un simple disfraz; es una forma de venerar y a la vez un acto de esperanza de saber que los santos fueron personas y que nosotros podemos y debemos aspirar a la santidad. Recordamos a muchos santos muy conocidos, de todas las épocas y lugares del mundo. Desde reinas que fueron canonizadas por su humildad y entrega a su pueblo católico hasta hombres que dejaron todo lo que tenían por servir a Cristo. Pero también la Iglesia católica quiere conmemorar a todos aquellos que, sin pasar a la historia por grandes hazañas, han merecido un lugar en el cielo. Esos que no conocemos sus nombres, no aparecen en los libros, ni tienen una fecha en el calendario. Ser santo no es siempre ser reconocido, pues muchas veces en la entrega silenciosa hay audacia y heroísmo. Y tranquilos, pues, aunque en la tierra no siempre sabemos verlo, en el cielo siempre se tiene el reconocimiento que se merece.
Los alumnos de bachillerato nos quisieron acompañar yendo a las clases, tambien vestidos de santos, dando ejemplo y compartiendo alegría.
Terminamos pidiéndole a la Mater que nos guíe en nuestro camino para que nos ayude a vivir con alegría y entrega. A los santos para que intercedan por nosotros. Y pedimos que siempre recordemos su ejemplo a la hora de enfrentarnos al día a día y así luchar por nuestra santidad.
¡Seamos santos!
Dña. Reyes Riviere
Jefa de estudios de primaria




