Newsletter

Homenaje a la bandera de España


El pasado 14 de octubre, nuestro colegio vivió una de las jornadas más emocionantes del curso: el homenaje a la bandera de España, celebrado con motivo de la Fiesta Nacional, el Día de la Hispanidad y la festividad de la Virgen del Pilar, Madre y Reina de la Hispanidad. Fue un día de profundo significado para nuestro colegio, un encuentro que unió a alumnos, familias, profesores, personal del centro e invitados especiales en torno a los valores que nos definen.

El acto, fue presidido por la Guardia Real, que un año más nos honró con su presencia, estuvo acompañado también por numerosos padres y familiares pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por las Concejales de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Dña. Macarena Lora y Dña. Patricia Peinado. Su participación, junto a la de nuestras Hermanas de María y todo el equipo docente, llenó de orgullo y solemnidad este homenaje, en el que el colegio quiso rendir tributo a nuestra bandera y a todos los que sirven con fidelidad y entrega a la nación.

El acto se desarrolló bajo el lema que guía este año nuestro colegio: “Con María, unidos por la esperanza y seguros de la victoria”. Estas palabras, que resuenan con fuerza cada día, no son solo un lema para nosotros, sino una forma de vivir este curso. Nos recuerdan que no caminamos solos, que María, nuestra querida Mater, camina siempre a nuestro lado, uniéndonos en la esperanza y guiándonos hacia la victoria.

En este homenaje a la bandera quisimos que los protagonistas fuesen nuestros alumnos, que no lo vivan como un gesto protocolario que repetimos cada año, sino que cuando miren la bandera ondear, vean reflejado todo lo que nos une: nuestra historia, nuestros valores, nuestra fe y nuestro futuro compartido. En ese futuro, nuestros alumnos son los verdaderos protagonistas ya que el patriotismo no se demuestra solo con grandes gestos, sino en la vida cotidiana, en la fidelidad de cada día, en el esfuerzo, en el respeto y en la alegría de servir. Un alumno patriota es aquel que entra en clase con respeto, que escucha con humildad, que cuida la disciplina, que ayuda al compañero que lo necesita, que acoge al nuevo y que lo hace todo mirando al cielo, sabiendo que cada pequeño acto bueno tiene un valor eterno. Porque amar a España es, ante todo, amar el bien, trabajar por la verdad y esforzarse cada día por ser mejor persona.

El homenaje tuvo también un momento de gran emoción cuando se recordó a todos los que dieron su vida por España. A ellos debemos la paz, la libertad y la unidad de las que hoy disfrutamos.

La presencia de la Guardia Real fue, un año más, motivo de admiración y agradecimiento. Su ejemplo de disciplina, honor y servicio nos inspira a todos a vivir con responsabilidad y con amor a España. También la participación de tantos padres y familiares militares llenó el acto de emoción, recordándonos que el patriotismo se vive muchas veces en silencio, en el sacrificio discreto y en la entrega diaria.

Finalizamos el acto sabiendo que, con María, unidos por la esperanza y seguros de la victoria, queremos seguir educando a nuestros alumnos en el amor a Dios, en la excelencia, en la unidad y en la acción de gracias constante hacia esta tierra bendita que nos vio nacer: España.

D. Miguel Vallejo

Director del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt